Hacer acrobacias en una pestaña puede parecer más complicado de lo que es, pero a fin de cuentas se la puede remar. Para desmitificar el mundo, este blog-cajón de sastre con las crónicas de un acróbata mal pago.

jueves, 7 de febrero de 2013

Ficciones noticiosas: Ola de multas de tránsito. Ya no se respeta ni a los tiranos


Esta es otra entrada de la serie Ficciones noticiosas. Todo aquí es  ejercicio periodístico del cronista acróbata de este blog y tan real como mi destreza para el cálculo de logaritmos.

NO SE SALVA NADIE
Multan a Freezer por estacionar mal su nave en Namek

Por Cronista Acróbata

Foto buchona: fotomulta de baja resolución tomada el martes
Ni el tirano integaláctico y cornudo profesional Freezer se ha salvado de las actuales políticas de cero tolerancia a las infracciones de tránsito cósmicas. El pasado martes, su tristemente célebre nave espacial modelo Volkawagen Redondus V510 fue multada en el planeta Namek por estar estacionada junto al delta de un río.

Según el Estatuto Interplanetario de Tránsito Interestelar sancionado en La Haya (planeta Tierra), en los cuerpos celestes con más de 80% de su superficie cubierta por agua constituye una infracción de tránsito estacionarse junto a una desembocadura fluvial. El documento explica que una nave gigante, especialmente aquellas con forma de panqueque (como el caso de la del emperador Freezer), pude por su peso producir un desprendimiento de tierra, deslizarse y bloquear uno de los afluentes, dañando así el ecosistema autóctono. A su vez, los posibles escapes tóxicos constituyen otro motivo de preocupación

«Cómo quieren que me estacione lejos de un delta si todo este maldito planeta es puro barranco y río interminable. Estuve tres semanas ahí y ya  a los tres días me tenía los huevos al plato la geografía tan insípida de ese planeta turquesa» declaró el villano quien, según se rumorea, carbonizó el planeta Vegeta y tiene planes de conquistar el nuestro o reducirlo a un estado similar al de un paty.
En una entrevista con su lugarteniente y alienígena metrosexual Zaarbon, Ficciones noticiosas constató que en aquel planeta –que queda por la loma del ojete– el clima ya estaba caldeado desde antes de la denuncia: «Esos bicharracos verdes de los Namekuseijin venían protestando desde que pusimos uno de nuestros elegantes pies en esta tierra. Bah, salvo nuestro señor Freezer, que viaja en silla voladora. De cualquier modo son unos reaccionarios. Ni que hubiésemos masacrado a su gent…» declaró el lugarteniente con un abrupto y comprometedor silencio. Lo cierto es que el grupo ecologista Namekuseijins Por Un Mundo Más Verde Que Nuestra Piel (NPUMMVQNP*) radicó una denuncia por escapes tóxicos de la nave espacial de Freezer y otra por presunta sustracción del patrimonio histórico a la Comisión por el Patrimonio Histórico Planetario (Copahipla), alegando que los recién llegados –o «invasores», como ellos los denominan– han sustraído varias de las conocidas esferas del dragón.


Que hecha humo: reacción de Freezer al recibir la multa
Otras fuentes que este cronista no puede develar de momento sostienen que las reacciones de los pobladores originarios de Namek tenían como objetivo encubierto provocar inestabilidad entre las filas de Freezer y mermar la paciencia del destructor de planetas y Krillins para que abandonase el planeta; aunque estas fuentes admiten que declararlo persona no grata podría haber funcionado también. De cualquier modo  lo han conseguido, pues la multa suculenta que le fuera encajada al señor de las astas ha provocado que se raje para no abonar el monto correspondiente. «No me hice emperador de la galaxia despilfarrando plata. Cuesta mucho dinero llegar a ser un asesino sádico y con una flota invasora como la mía» se le habría escuchado decir.

(*) Cabe destacar que los habitantes de Namek reconocen su escasa habilidad para las siglas y los slogans atractivos. Pueden consultar al respecto el estudio del Profesor Ezequiel Pérez de Udaeta El discurso namekuseijin: un estudio posestructural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

".